DeutschEnglish

Transfiguraciones de Calostro
2007



Para 8 violines.

Estrenada en Saarbrücken, Alemania en febrero 2008.

La versión que se puede escuchar aquí corresponde al Experimento Egocéntrico de Instrumentación Virtual y fue grabada en el estudio de sonido de la Universidad de Artes Visuales de Saarland con la asistencia de Stefan Zintel.

Tigran Hakhumyan: violines
Javier Party: edición electrónica



Experimento Egocéntrico de Instrumentación Virtual
2008

en el estudio Este trabajo audiovisual electroacústico está basado en mi obra para ocho violines: Transfiguraciones de Calostro. Siete de los ocho violines son grabados previamente, editados digitalmente y distribuidos correspondientemente en el espacio. El violín restante es tocado en vivo junto a los ya grabados. El resultado es un ensamble donde los ocho intérpretes son la misma persona.

Una versión exclusivamente acústica del Experimento Egocéntrico de Instrumentación Virtual fue presentada el viernes 29 de mayo de 2009 en la sala de conciertos de la Universidad de Música de Saarland en Saarbrücken, Alemania.

La versión audiovisual completa enfatiza el mismo concepto de propuesta virtual, mostrando al mismo músico multiplicado sobre el escenario, ya sea tocando o a la espera de su entrada. La obra nos invita a repensar la manera en que entendemos y aceptamos la realidad de la música.

Un trabajo en conjunto con el violinista Tigran Hakhumyan y el artista visual Julian Bergheim.



2017 © Javier Party